.

informes@manospiuranas.com.pe Chiclayo: (074)77 2881 - 995150072 - La Victoria: Tel: 074 776331 - 984955260

Presta atención: 6 alimentos para mejorar tu concentración

presta atencion 6 alimentos para mejorar tu concentracion

Huevo: Gran fuente de nutrientes cerebrales como la vitamina B12, lecitina y colina, componentes que juegan un papel importante en la síntesis de neurotransmisores. Sus ácidos grasos también contribuyen a fortalecer la memoria.

Por supuesto, son numerosas las variables que intervienen en el nivel de concentración de las personas: el estado anímico, la cantidad y calidad de sueño que se ha tenido, la actividad física que se realiza y, también, por supuesto, la alimentación.

Si quieres “alimentar tu cerebro” directamente, y ayudarte a mantener la concentración en un día largo de estudio o en una jornada laboral intensa, empieza con una dieta balanceada que contenga los  superalimentos.

Anchoveta: Fuente básica de Omega 3 y Omega 6, con un papel fundamental en el desarrollo del sistema nervioso. Además, contiene muchísimo hierro, elemento importante para transportar oxígeno a todo nuestro cuerpo.

Aceite de oliva: Las personas con una dieta rica en aceite de oliva, nueces, granos enteros, pescado, legumbres y verduras son 30% menos propensas a sufrir de depresión que la población que no consume tales alimentos. Mantener un estado de ánimo elevado contribuye a nuestro desempeño laboral y estudiantil.

Cacao: El cacao crudo tiene más antioxidantes que los arándanos, el té verde y el vino tinto; por ello, es bueno para el corazón y para el cerebro, ya que despierta sus neurotransmisores, lo cual es importante para mantenerte enfocado.

Palta: Contiene ácido oleico, un ácido graso que es importante componente de la mielina, un material que protege las células nerviosas y apoya el flujo de las señales nerviosas a través del cuerpo.

Nueces: Los ácidos grasos Omega 3 pueden promover la elasticidad de los nervios cerebrales, mejorando su funcionamiento. Estos nutrientes son mejores cuando se obtienen directamente de los alimentos, en lugar de consumirlos en píldoras.

Fuente



Subir